Emily, de Marta Maceda Gil, una visión honesta de un mundo oscuro.

Emily es una novela corta que se puede leer en tres horas fácilmente. Sin embargo, Marta Maceda Gil, plantea con este relato, de forma cruda, una realidad que habita en las calles al acecho de nuestros hijos.

Con una escritura muy honesta, nos sumerge en un relato minucioso, cuidadosamente estructurado de tal manera que no conoceremos el final sino hasta las últimas páginas.

Desde el primer momento tomamos nuestra posición contra la pederastia y aún cuando la descripción de las primeras escenas resulta repugnante e increíble que una niña pueda vivir en unas condiciones tan inhumanas, deseamos con todo el alma, que todo aquello acabe. Sin embargo, la novela da un giro inesperado y nos toma por sorpresa su desenlace. 

¿Qué es la justicia? —pensaba Emily aun aferrada al puente—. Una utopía. Un concepto inventado para explicar que a las personas buenas les ocurren cosas buenas, y a las personas malas les pasan cosas malas…

Emily, de Marta Maceda Gil

En todo momento pensamos que seguimos el relato paso a paso y no es así. Nos damos cuenta que ni el mismo FBI tiene el caso claro.

Uno de los aciertos de esta novela es, justamente, su tratamiento literario a un tema que, sencillamente se podría convertir en voyerista y morboso. Marta Maceda Gil toca este tema, llamando las cosas por su nombre sin caer en términos superlativos ni posturas. 

Y durante toda la novela plantea una pregunta para todos los lectores, ¿somos capaces de usar la justicia correctamente?

…tenemos dos opciones: seguir creyendo que el error se solucionará y que tarde o temprano se hará justicia, o perder la fe en el sistema e impartir nosotros nuestra propia justicia…

Emily, de Marta Maceda Gil

Además de ser una crítica ácida a una práctica deplorable, también se toma el espacio para hacer una crítica a nosotros, padres y adultos en general, que tenemos el deber de garantizar una vida plena y segura a todos nuestros valiosos niños.

…el insomnio trae consigo efectos físicos y mentales. ¿Sabías que la falta de sueño eleva la producción de hormonas relacionadas con el estrés y aumenta la tensión y la presión arterial, lo que incrementa el número de posibilidades de sufrir un ataque cardiaco? 

Emily, de Marta Maceda Gil

Emily, es una novela que promete un buen rato de lectura, una novela inteligente; con un tema de fondo bastante actual y que te hará pensar, de repente, en la realidad que nos envuelve hoy donde somos bombardeados con toneladas de información, que en su mayoría con mensajes ambiguos nos podrían hacer tomar un camino equivocado que en apariencia, sea bueno para nuestros hijos, pero en la realidad puede significar el peor camino por donde los podríamos llevar.

Además, hace un acercamiento a la mente humana en el momento de tomar por su propia mano la justicia, que en la mayoría de los casos no llega a tiempo.

©️ Agosto 2019, Jorge Madrigal

Emily

  • Tapa blanda: 110 pages
  • Editor: Independently published (May 31, 2019)
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-1071093795